SEGURO DEL USUARIO

Seguro del usuarioAl momento de pagar la cuota como usuario, y/o circular por las autopistas que opera CAPUFE, usted está protegido con un seguro de responsabilidad civil por daños a terceros.

Es importante reportar el siniestro al 074 o a la caseta más cercana, y esperar al ajustador de la aseguradora contratada por CAPUFE (AXA)

Cuando es Responsabilidad del Usuario el seguro cubre:

✓ Los daños que ocasione a otros vehículos
✓ Gastos médicos de los ocupantes que resulten lesionados y gastos funerarios
✓ Daños a la autopista
✓ Para los vehículos que por ley están obligados a tener seguro y no lo tienen, se puede hacer valido el seguro de la autopista mediante un pago de deducible de $1,000.
* Se considera semoviente a los animales destinados total o parcialmente al ramo de ganadería; así como animales en general.

Responsabilidad de la autopista:
(Derrumbes, deslaves, objetos en el camino, hoyos, baches, semovientes.)

Este seguro ampara:
✓ Todos los gastos causados a su vehículo
✓ Gastos médicos a todos los ocupantes y funerarios
✓ Daños a la autopista

EXCLUSIONES PRINCIPALES:
• Estado de ebriedad
• Exceso de Velocidad
• Bajo influencia de drogas
• Cristales **

(NOTA: Comprobado mediante dictamen de autoridad o estudio toxicológico)
Este seguro opera en exceso, para los vehículos que conforme a los artículos 62, 63, 68 de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal y 7, 8, 9, 10, 25, 70, 81 y 83 del Reglamento de Autotransporte Federal y Servicios Auxiliares están obligados a contar con una póliza de seguro de responsabilidad civil o fondo de garantía.
**medallón, quemacocos parabrisas, ventanas, todo vidrio endurecido transparente.

Conoce la cobertura de tu Seguro de Usuario:

En caso de que usted sea responsable de algún accidente vial en las autopistas que opera CAPUFE, el seguro cubre su responsabilidad civil protegiéndole por daños a terceros, que incluye:

– Daños que cause a la autopista.
– Daños que ocasione a otros vehículos, incluyendo los gastos médicos de los ocupantes de ésos y de peatones que eventualmente resulten lesionados.
– Gastos médicos y funerarios de los ocupantes y conductor del vehículo responsable.
– Daños que usted cause a las vías generales de comunicación.

Es importante informarle que por tratarse de un seguro de responsabilidad civil, en caso de que usted sea el responsable de algún accidente no se cubrirán los daños que sufra su vehículo.

En caso de que usted sea responsable del accidente, deberá pagar el deducible correspondiente.

Si desea información adicional sobre esta sección, hacer aclaraciones o sugerencias, favor de remitir un mensaje a la dirección electrónica: segurodelusuario@capufe.gob.mx